Fachadas Ventiladas

Sistemas especializados en fachadas ventiladas

La fachada ventilada es un sistema de cerramiento especializado para fachadas que proporciona al edificio un nivel óptimo de aislamiento térmico y acústico. Para la realización de este tipo de sistema son necesarios materiales aislantes duraderos y resistentes. Somos distribuidores de FRONTEK. 

Desde Nutersa ofrecemos al industrial el material necesario para la rehabilitación de fachadas. El mejor aislante para la fachada ventilada es la lana de roca. 

¿Qué es una fachada ventilada y qué beneficios aporta?

Capas de una fachada ventilada

Una fachada ventilada destaca por su alto componente estético que embellece el edificio pero esta no es su utilidad principal. Una fachada ventilada es un método de construcción de cerramiento exterior que consiste en revestir el exterior de un edificio para mejorar el aislamiento térmico y acústico y ahorrar energía.

El funcionamiento de la fachada ventilada es relativamente sencillo, el sistema está compuesto de una hoja interior, una capa aislante, una cámara de aire y una hoja exterior que se fija con una estructura de anclajes.

La característica principal de la fachada cerámica es que dispone de una cámara de aire entre la capa de aislamiento y el revestimiento exterior.

Las fachadas ventiladas son una solución técnica de construcción responsable con el medio ambiente que aporta múltiples ventajas a un edificio:

Proporciona un gran aislamiento térmico

La fachada ventilada dispone de múltiples beneficios, uno de los más destacados es que la estructura externa de la fachada ventilada aísla el edificio contra las inclemencias externas y conserva el calor interior durante los meses de invierno.

En verano es muy útil disponer de una fachada ventilada, ya que la cámara de aire genera una corriente continua de tal forma que el aire caliente o frío del exterior se disipa y no llega al interior de la edificación. 

Instalar un revestimiento de fachada es convertir a tu edificio en un edificio sostenible ya que, la fachada ventilada permite ahorrar entre un 30-40% de energía. 

sistemas de fachada ventilada

Alarga la vida útil de la fachada

Con este tipo de cerramiento se alarga la vida de una fachada ya que la ventilación permanente de la cámara de aire aumenta la durabilidad de los materiales de revestimiento exterior de fachadas y paredes.

Es fácil de instalar y de mantener

La fachada ventilada es un sistema limpio, rápido y fácil de mantener.

Las piezas de porcelánico como Frontek tienen un sistema alveolar dotando a las piezas de una firme estructura al mismo tiempo que se reduce notablemente su peso. 

La instalación de una fachada ventilada se realiza desde el exterior de la misma, si en algún momento hay que realizar tareas de mantenimiento no afecta a los habitantes.

La fachada ventilada no es solamente para edificios de nueva construcción, su ejecución puede llevarse a cabo en rehabilitaciones.

fachada ventilada cerámica

Aislamiento acústico de calidad

Si sufres de problemas de ruido en tu comunidad, instalar una fachada ventilada cerámica puede ser una gran opción a tener en cuenta. La capa de revestimiento exterior de la fachada ventilada absorbe parte de las ondas sonoras del ruido ambiental y el ruido que traspasa el muro es mínimo. Las fachadas ventiladas reducen la contaminación acústica entre un 10 y un 20%.

Adiós a las humedades

Los materiales que componen una fachada ventilada no absorben la humedad del exterior y siempre permanecen secos. Se eliminan las filtraciones de agua que pudieran filtrarse entre las juntas de los paneles gracias a la continua circulación del aire en la cámara de aire.

Revalorización del inmueble

Disponer de una fachada ventilada es una inversión para el futuro, además de todos los beneficios que supone su instalación en el presente. Se estima que el valor de los inmuebles sube de media un 25%, una vez realizada la rehabilitación.

Nutersa, distribuidores oficiales de FRONTEK

Ofrecemos todos los materiales necesarios para la rehabilitación de fachadas y la instalación de fachadas ventiladas. Somos distribuidores de Frontek, piezas de porcelánico diseñadas para el revestimiento exterior de fachada mediante fijación a una subestructura metálica por medio de anclajes. 

Entre los diversos sistemas de instalación de FRONTEK destacamos los sistemas de fachadas System Plus y System Super Plus. En Nutersa te asesoraremos acerca de los materiales más adecuados para tu proyecto y la ejecución de la fachada ventilada. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Una fachada ventilada proporciona mejor aislamiento térmico y acústico, protección contra la humedad y un ahorro energético significativo, manteniendo el edificio en mejores condiciones y aumentando su valor.
La cámara de aire entre el revestimiento y la estructura actúa como aislante, minimizando la transferencia de calor y ruido, lo que mejora la eficiencia energética y el confort interior.
Sí, las fachadas ventiladas ofrecen opciones de personalización en materiales, colores y acabados para adaptarse al estilo arquitectónico y las necesidades del cliente.
Sí, al reducir las variaciones térmicas dentro del edificio, se disminuye la necesidad de usar calefacción o aire acondicionado, generando un ahorro energético notable.
El mantenimiento es mínimo, ya que las fachadas ventiladas están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo. Solo requieren limpiezas periódicas y revisiones generales.

Otras de nuestras Especialidades

Fachadas ventiladas Nutersa

¿Qué estás buscando?

Si necesitas más información acerca de nuestros productos o servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.