Morteros Técnicos
Especialistas en morteros industriales
Disponemos de morteros técnicos a base de cementos y resinas especiales con características concretas para distintas aplicaciones como la reparación o la impermeabilización de superficies.
Este tipo de mortero ofrece unas prestaciones específicas formuladas exclusivamente para aumentar su resistencia y durabilidad en la reparación de hormigón, el aislamiento de fachadas o la impermeabilización de cubiertas.
¿Qué es el mortero técnico?
Los morteros técnicos son productos de altas prestaciones. Poseen propiedades especiales, gracias a sus componentes, que permiten la solución de situaciones específicas tanto en obra nueva como en rehabilitación.
Según sus características y ámbito de aplicación, podemos diferenciar los siguientes tipos:
Morteros Adhesivos
Los morteros adhesivos aportan la solución específica para la fijación de diferentes elementos. Comúnmente utilizados en revestimientos de paredes y suelos con piezas de acabado decorativo. Principalmente compuestos cerámicos, como baldosas, azulejos o losetas. El mortero adhesivo asegura una adhesión duradera, resistente a la humedad y a los cambios de temperatura, además de una gran flexibilidad en función de su clasificación.
En los sistemas SATE es esencial la utilización de un mortero adhesivo específico para garantizar una correcta adhesión y fijación de los paneles aislantes. Este mortero ha sido desarrollado especialmente para el SATE, ofreciendo una alta adherencia y resistencia mecánica, así como una gran flexibilidad y una baja conductividad térmica.
Morteros de reparación:
Los morteros de reparación se emplean para solventar los problemas de deterioro del hormigón por corrosión, causados por el paso del tiempo. Se trata de morteros premezclados a base de cemento, áridos y aditivos específicos, que proporcionan a estos productos una alta adherencia y resistencia así como una baja contracción y un fraguado rápido.
Según su clasificación encontramos morteros de reparación no estructural (R1 o R2) para la protección y restauración estética del hormigón. Y los morteros de reparación estructural (R3 o R4) que restauran la integridad y la durabilidad de la estructura.
Pasivadores:
La pasivación es una reacción química que se produce cuando el material base (acero) entra en contacto con el material protector (pasivador). Durante el proceso de pasivación, el acero forma espontáneamente una superficie químicamente inactiva a los agentes corrosivos (aire, humedad,…).
Un pasivador de armaduras ayuda a mantener en buen estado la integridad del hormigón, estabilizando las estructuras metálicas del óxido producido y protegiéndolas frente a futuras condiciones físicas y químicas adversas.
Puentes de unión:
Un puente de unión es un producto que tiene la finalidad de mejorar la adherencia del mortero u otro revestimiento sobre un soporte crítico, para dotarlo de una capa de cubrición protectora. Se trata de una imprimación especial que aporta solidez, consistencia y seguridad a las superficies en cuestión.
Hay que advertir que las superficies a tratar deben estar, a la hora de una correcta aplicación, lo más secas y limpias posibles.
Morteros de impermeabilización:
Los morteros impermeabilizantes están formulados especialmente para impedir el paso del agua y proteger las estructuras de hormigón, así como para crear cubiertas y otras estructuras expuestas a la intemperie.
Los morteros cementosos impermeables se utilizan para evitar el paso de agua a través de la estructura, ya sea desde dentro a fuera o desde fuera hacia dentro. Existen diferentes tipos de sistemas de impermeabilización con diferentes grados de comportamiento, dependiendo de los requisitos exigidos. Así encontramos morteros impermeables flexibles, semi-flexibles, monocomponentes, bicomponentes, capa fina, capa gruesa, de cristalización, sulforesistentes,… con certificado de potabilidad y de aplicación manual o por proyección.
Morteros aligerados:
Los morteros y hormigones aligerados suponen una solución óptima para la formación de estructuras constructivas cuando existe una limitación del peso a soportar.
El mortero ligero CemMini se presenta ensacado y premezclado a base de arcilla expandida, lo cual le aporta una menor densidad que se traduce en una disminución de hasta el 75% de las cargas.
El hormigón ligero Beton 1400 con una densidad de 1400 Kg/mᶟ y una resistencia a la compresión de 25 MPa, se convierte en hormigón estructural. Son productos muy útiles en rehabilitación y obra nueva. Además, gracias a su baja conductividad térmica , aportan aislamiento térmico y acústico, así como evitan puentes térmicos en la envolvente del edificio.
Nutersa está especializada en la comercialización y asesoramiento de morteros técnicos para aportar soluciones a la construcción y rehabilitación de edificios. Somos especialista en la envolvente del edificio. Si necesitas más información acerca de morteros técnicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Qué estás buscando?
Si necesitas más información acerca de nuestros productos o servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.