Qué es el SATE y por qué lo recomendamos en Nutersa

El sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) es utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior. Este sistema cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, medioambiental y también del confort, por lo que es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios.

Desde Nutersa trabajamos con el sistema SATE, ya que nos permite ofrecer al industrial soluciones especialmente diseñadas para proporcionar al edificio el aislamiento térmico y acústico que se desee. Su aplicación consiste en colocar un material aislante adherido al muro habitualmente por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica. El aislamiento SATE evita la aparición de puentes térmicos en el edificio, por lo que la inercia térmica del edificio mejora y, en consecuencia, también mejora la habitabilidad y el confort en el interior. 

Distribuidores especialistas en SATE 

En Nutersa somos distribuidores especialistas en soluciones integrales para la construcción, la rehabilitación y el aislamiento de fachadas y cubiertas. Llevamos más de 20 años trabajando con las mejores marcas para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Uno de los productos estrella, y del que somos distribuidores especialistas, es el sistema SATE, que es utilizado en la construcción para conseguir el aislamiento térmico (y acústico) que requiera el edificio desde el exterior del mismo. El SATE es utilizado en la rehabilitación de fachadas y en los proyectos de obra nueva y dota a los edificios de una mayor eficiencia energética.

Accesorios y complementos para el sistema SATE

Los accesorios y complementos son fundamentales para asegurar un buen comportamiento del sistema SATE, garantizando la durabilidad y la correcta instalación en fachada. Tanto es así, que contamos con una amplia gama de mallas, tacos de fijación, herramientas y  perfilería.

Por un lado, las mallas juegan un papel fundamental en las cantoneras, como por ejemplo las de PVC, en las que se utilizan mallas de fibra de vidrio álcali-resistente. Son válidas para cualquier espesor de mortero y protegen los ángulos horizontales y verticales en aristas, ventanas y puertas, ayudando a la formación de cantos perfectos, tanto alineados como perpendiculares. Además, encontramos las mallas de refuerzo son mallas de fibra de vidrio que sirven para el armado compuesto por el Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) y el revoco interior o exterior. 

Por otro lado, contamos con una gran variedad de perfilería y un set de montaje con certificación ETAG 004. También disponemos de diferentes tacos de fijación para diferentes diámetros (desde 10 x 70 hasta 10 x 260) y otras herramientas especializadas como fratasadoras o llanas que son idóneas para conseguir el mejor resultado con acabados impecables. 

Desde Nutersa te brindaremos el asesoramiento personalizado que precises para llevar a cabo tareas de rehabilitación de fachadas con sistema SATE. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas solicitar más información. 

Comparte este post