Visita a la fábrica de Danosa, líder en soluciones técnicas para la construcción sostenibles

El equipo de Nutersa visitó la fábrica Danosa, una empresa fundada hace 60 años por Manuel del Río Domínguez, un joven químico emprendedor. Desde entonces, Danosa ha sido líder en soluciones innovadoras para la construcción, cumpliendo altos estándares normativos. Fabricantes de una amplia variedad de productos diseñados para cumplir diversos requisitos técnicos en la construcción, incluyendo la impermeabilización, el aislamiento térmico y acústico, el ahorro energético y la seguridad contra incendios.

Además, la evaluación del uso sostenible de los recursos y el impacto ambiental de las obras de construcción forman parte de los criterios que impulsan el desarrollo de nuevos productos y del diseño de nuevos sistemas constructivos tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Nutersa y Danosa: Socios y Aliados

En Nutersa somos distribuidores oficiales de Danosa y en este caso pudimos estar con ellos todo un día y pudimos constatar el porqué son líderes del sector. La visita comenzó con una sesión de formación sobre sistemas de impermeabilización de cubiertas y productos de aislamiento térmico y acústico. 

Pudimos ver las instalaciones de Danosa, la visita a la fábrica consistió en ver los procesos de fabricación de las láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas (tela asfáltica) y los paneles de aislamiento térmico extruídos.

Los valores de Nutersa se alinean con la filosofía de Danosa en impulsar un nuevo modelo de construcción que esté en línea con los objetivos de desarrollo sostenible. Dónde estamos comprometidos con la eficiencia energética, la economía circular y la calidad del producto.

Después de terminar nuestra visita, compartimos una mesa redonda donde se explicó cuál es la hoja de ruta de Danosa. Finalizamos con una sesión con los equipos comerciales. 

En Nutersa, nuestro compromiso es continuar aprendiendo, innovando y colaborando con socios como Danosa para promover un cambio positivo en nuestra industria. 

La historia de Danosa nos dejó una grata sensación, por las experiencias compartidas y por los valores fundamentales por los que se rigen para ajustarse a un modelo sostenible en constante cambio y evolución. 

La visión de Danosa de promover un nuevo modelo de construcción basado en la economía circular es muy relevante en este aspecto. Busca minimizar el desperdicio y maximizar el valor de los recursos, cerrando el ciclo de vida de los productos y materiales, la economía circular es un enfoque innovador. 

Nuestra motivación consiste en pensar cómo podemos contribuir a este movimiento. Estamos invirtiendo en fórmulas innovadoras para reciclar y reutilizar materiales en nuestros proyectos, además de fomentar prácticas más sostenibles en toda nuestra cadena de suministros.

Podemos afirmar, que nuestra visita a Danosa fue una experiencia enriquecedora para ambas partes, pudiendo explorar las oportunidades para aprender y crecer juntos 

Desde Nutersa te brindaremos el asesoramiento personalizado que precises para llevar a cabo tus proyectos, ponte en contacto con nosotros.

Share this post