Sistema de Aislamiento SATE de SIKA

El pasado 20 de noviembre celebramos en las instalaciones de Nutersa nuestro particular Blue Friday, un encuentro entre compañeros de la profesión dedicada a estrechar lazos y dejar que fluyan las nuevas propuestas y colaboraciones. En este caso, fue una jornada diferente, divertida y productiva. Entre amigos, tuvimos la oportunidad de aunar diversión y prescripción.

En esta ocasión nos acompañaron Neus Lacomba y Víctor Setoain del Estudio de Arquitectura Lacomba Setoain Arquitectos Asociados. Estos prestigiosos arquitectos se caracterizan por ofrecer una arquitectura al día, en concepto de organización y producción. Comprometidos con la naturaleza y preocupados por el impacto medioambiental de sus creaciones, nos brindaron la oportunidad de presentarles los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) de nuestra representada SIKA.

El valor añadido de SIKA

Para la ocasión tuvimos el apoyo técnico de David Ait, delegado comercial de la división Building Envelope de Sika. Especialista en fachada y cubierta. David Ait nos comenta: «los programas de prescripción de SIKA se centran en la presentación de las diferentes soluciones, según las necesidades de cada proyecto, aportando valor añadido a la marca».

En este caso nos centramos en los Sistemas SATE de la multinacional, estructurando la presentación en 4 pilares básicos:

  • Los paneles aislantes en sus variantes homologadas por ETE, siendo éstos el EPS en blanco o con partículas de grafito (EPS-G), el panel XPS o la lana de roca. Y los paneles ecológicos de corcho o viruta de madera.
  • Los morteros endurecedores que se utilizan como adhesivo, en sus variantes Coteterm M, Coteterm M-Flex y Coteterm LG.
  • Una amplia gama de complementos como son las mallas de refuerzo, las aristas y perfiles y todo tipo de anclajes para los diferentes soportes.
  • Y por último, el catálogo de acabados decorativos que presenta una extensa carta cromática. Destacan los morteros acrílicos y minerales. Y por encima de todos ellos, la tecnología de última generación Coteterm Aquasol.

Las ventajas del sistema SATE

La arquitecta Neus Lacomba nos comenta que «a pesar de conocer el sistema SATE, la jornada sirvió para descubrir el abanico de posibilidades que ofrece SIKA con sus productos. Igual de importante fue contar con el apoyo técnico de David Ait. Nos permitió conocer la puesta en obra con las diferentes soluciones constructivas que se ofrecen». 

A su vez, Víctor Setoain añade que «en nuestros proyectos cuidamos el impacto ambiental, con el fin de conseguir edificios de bajo o nulo consumo. El sistema SATE nos permite reducir las pérdidas energéticas, sobre todo en proyectos de rehabilitación». 

La fuerza del trabajo en equipo

Desde el inicio de nuestras actividades hemos trabajado para posicionarnos y adquirir experiencia en el mercado. Después de más de dos décadas, podemos afirmar que aportamos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones constructivas, así como un servicio personalizado a cada necesidad. Todo ello con el apoyo técnico y logístico de las grandes marcas, como SIKA, de las que a día de hoy somos distribuidores.

Desde Nutersa queremos acercarte al mundo de la construcción, la rehabilitación y el aislamiento de fachadas de la mano de marcas de calidad y con una gran trayectoria a sus espaldas. Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos toda la información que necesites y asesoramiento completamente personalizado.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email